Feb 21, 2016 / por admin /

Dicen que la moda es cíclica y todo vuelve tarde o temprano. El mejor ejemplo de ello es la tendencia que revisamos hoy, que hizo furor durante la primera mitad del siglo XX y que hoy está pegando más que nunca: el mármol.

Pero no estamos hablando de cualquier tipo de mármol. El que se está usando actualmente es el mármol de Carrara, un pueblito al norte de la Italia Toscana, conocido mundialmente por ser uno de los grandes productores de mármol desde tiempos del imperio Romano. El mármol de Carrara se caracteriza por su blancura, con una marcada veta gris-azulada que lo distingue.

A continuación podemos ver algunas de las aplicaciones más populares para el mármol en la decoración del hogar.

 

Cocina

El mármol es uno de los materiales favoritos en las cocinas. Es más caro que el granito, pero bastante más económico que productos más contemporáneos como el silestone u otras resinas similares.

salpicadero de marmol en la cocina

Foto: Design-Vox

Se ve perfecto tanto en cocinas de diseño moderno como en otras más clásicas.

Personalmente, aunque me encanta el look que le da a la cocina, no lo recomiendo para esta aplicación ya que es un material bastante frágil que se puede manchar al manipular alimentos con tintes fuertes, o rayar si cortamos directo sobre él.

 

Baño

En baños también se ha utilizado tradicionalmente, aplicado en pisos, muros y muebles. Le da un encanto clásico a estas habitaciones.

Ahora una opción más económica es utilizar palmetas de mármol, que son menos costosas y más fáciles de reponer en caso de que se rompan.

baño moderno con piso y vanitorio de mármol

Foto: Workshop For

 

Sala de estar

Mesa de centro de mármol

Foto: Wonderdeco

Últimamente veo mesas con cubierta de mármol en todas partes, y es que se ven tan chic que es difícil no amarlas. Cuadradas, redondas, o con formas irregulares, son el complemento perfecto para toda sala de estar (este año).

El único pero es que son muuuuy costosas. Una buena opción es comprar una usada en sitios de clasificados por internet. En Chile hay portales como Mercado Libre y Yapo que son una buena opción para encontrar joyitas como esta:

mesa de centro de mármol

Foto: With Heart

Mesa de centro de mármol

Foto: Domaine Home

Etiquetas: