Feb 19, 2016 / por admin /

Seguimos revisando el proyecto Costa Quilén, un departamento piloto ubicado frente al mar, el cual decoramos en un estilo bohemian chic. En esta oportunidad te invito a recorrer la cocina y comedor.

Cocina

Para este espacio la verdad es que partimos de una muy buena base, la cocina tiene muy buenas terminaciones y el trabajo en esta área consiste principalmente en agregar los detalles que hacen que el espacio se sienta vivo. Personalmente, me gusta que al recorrer un piloto uno pueda entender una historia, imaginarse viviendo en el lugar y las actividades que podrías realizar ahí, así que en muchas ocasiones me la juego por incluir detalles un poco fuera del estándar para un piloto.

Decoración cocina en la playa proyecto Costa Quilén

¿Te parecen familiares las lámparas de la cocina? son las mismas que instalamos en un comienzo en lacocina de Punta del Rey, hasta que decidimos cambiarlas porque producían demasiada sombra, en cambio en esta cocina que tiene una enorme ventana no ocurre lo mismo.

Al igual que en Punta del Rey, no sabíamos que el departamento consideraba un lavavajillas, que va ubicado en el espacio bajo el lavaplatos, y es por ello que no lo incluimos.

Decoración cocina en la playa proyecto Costa Quilén

El departamento tiene una espectacular vista hacia un bosque de eucaliptos, pero cuando nosotros armamos este piloto aún estaba en proceso de construcción del edificio en los pisos superiores, así que las vistas no eran tan perfectas como pueden ver acá. Esta es la vista real que tendrán los departamentos una vez que estén terminados, pero estas imágenes fueron retocadas con Photoshop porque sino verían una enorme grúa frente a la ventana.

Estratégicamente instalamos cortinas roller screen que dejan pasar la luz y se pueden mantener cerradas hasta que la construcción concluya.

Decoracion-cocina-Costa-Quilen1

¡Los frascos de cerámica (Pórtico) que se encuentran sobre la cocina son muy prácticos! En mi cocinatengo algunos de vidrio, pero estos de color blanco quedaban perfectos para este espacio. Me gusta utilizarlos porque son muy prácticos para cocinar, y además le dan un cierto orden a la cocina.

TIP: a la hora de disponer elementos en la cocina, utiliza sólo lo justo y necesario, no debe quedar vacía pero tampoco saturada de elementos. Si hay algo que no es indispensable que esté sobre el mesón, guárdalo. Si el contenedor no va con tu estilo, cámbialo de frasco. Finalmente aléjate un poco y mira, o mejor aún tómale una foto. Quita lo que sobre y si vez que falta algo, incorpóralo. La idea es que el ojo recorra fluidamente el espacio, sin detenerse en algún punto en particular, y para ello funciona muy bien el utilizar objetos con distintas alturas.

 

Comedor

En el comedor nos encontramos con 2 dilemas de diseño, que les voy a exponer a continuación:

  • El espacio para el comedor es pequeño en comparación con la sala de estar, y necesitábamos armar un espacio para 6 personas, ya que el departamento es grande. Para resolver esto mandamos a confeccionar una mesa a medida, que es larga y angosta, la cual instalamos junto con 6 sillas cross back (Rematime) de madera, con respaldo metálico.

Decoración comedor en la playa proyecto Costa Quilén

Etiquetas: